¿Los ejercicios de piso pélvico son solo para mujeres o también hay para hombres?

Los ejercicios para fortalecer el piso pélvico o ejercicios de Kegel están diseñados para que los realicen hombres y mujeres. La forma en que se realizan son completamente iguales y ayudan a prevenir o manejar cuadros de:

- Incontinencia urinaria por esfuerzo.
- Incontinencia urinaria de urgencia.
- Salida involuntaria de gases.
- Prolapsos (salida involuntaria de los órganos pélvicos) vaginales o anales.
- Eyaculación precoz.
- Disfunción eréctil.

No es necesario que tengas alguno de los anteriores para realizar los ejercicios. Entre más temprano inicies su realización, verás excelentes resultados a largo plazo como ocurre en cualquier caso de actividad física.