Comer carne roja produce alergias?

No, la alergia no la produce la carne. La alergia es una susceptibilidad del cuerpo de una persona a la carne. Es decir, si es alérgico a la carne roja y la come, tendrá una reacción. Si no es alérgico, la puede comer y no tendrá ningún problema.

Si está presentado alguna reacción alérgica y no sabe que la causa, es importante que asista a cita cita médica, con alergologia, para que le hagan pruebas cutáneas y pueda saber a qué es alérgico, para que no vuelva a exponerse a este alergeno y evite reacciones.

Si en algún momento tiene una reacción alérgica y presenta dificultad respiratoria, deberá acudir de manera inmediata al servicio de urgencias, porque tendrá comprometida su vía aérea y eso pondrá en peligro su salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.