Es malo comer carne roja cruda

Tiene sus riesgos.

Se puede siempre que la carne venga de una fuente segura e higiénica.

Como la carne es almacenada y consumida tiempo después, esto hace que la carne sea vulnerable a contaminarse y que los posibles microorganismos presentes en ella previamente se multiplicarán y aumentará el riesgo de provocar enfermedades al ingerirla.

Es importante conocer que algunas carnes de animales son más peligrosas, como es el caso de las aves, pero las carnes de ganado sin embargo son de menor riesgo.

Realmente la confianza en la carne cruda se debe apoyar en el proveedor y la certificación de la propia carne.

Y nuestra responsabilidad debe incluir:

  • Mantenerla siempre refrigerada,
  • Mantener separada la carne cruda de alimentos que ya estén cocinados

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.