Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 13 años

194 vistas
Nuestro médico responde
Consumir carne roja frecuentemente esta relacionado con enfermedades como: obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad por acumulación de ácido úrico, arterioesclerosis, y estudios recientes demuestran que se encuentra asociado con algunos tipos de cáncer, sin embargo la carne roja proveniente de la res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra es un alimento fuente de proteína, rico en minerales como hierro, zinc y vitamina B12, esencial para la salud; en el caso de los deportistas, la carne roja es necesaria, pues los aminoácidos que contienen facilitan la recuperación del músculo después del ejercicio.
Por lo tanto la carne roja se debe consumir pero no exceso, porque aunque se ingiera en poca cantidad, podemos lograr una nutrición completa, lo ideal sería consumirla dos o tres veces por semana.
Te sugiero mantener una alimentación balanceada sin exceder las porciones en cada comida, así como realizar ejercicio físico diariamente, lo cual es importante para un buen crecimiento y desarrollo tanto físico como mental.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.