Pregunta médica

Tengo un nevo conjuntival en el ojo izquierdo y lo he tenido toda la vida. Es plano, de color café claro, alargado de unos 5 mm x 3 mm, no está abultado ni prod...(ver más)

Información adicional
Síndrome de Ojo Seco, Gastritis, poliglobulia de origen desconocido (por ahora).

Preguntado por hombre de 29 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características que describes de tu nevo: congénito, plano, color café claro, no abultado, no vascularizado y su localización, no pareciera una lesión sospechosa de malignidad (de todas maneras, no es algo que pueda afirmar sin evaluar de forma presencial la lesión).

El nevo congénito es la lesión melanocítica más común de la conjuntiva. Se manifiesta clínicamente durante la infancia como una lesión circunscrita, plana, poco pigmentada, ligeramente elevada en la conjuntiva bulbar interpalpebral y por lo general permanecen estables durante la vida adulta.

Te pregunto, la lesión conjuntival que describes: 1. ¿Ha crecido? Si la respuesta es sí, ¿con qué velocidad? 2. El color es café claro ¿Homogéneo o heterogéneo?; estos son datos importantes para orientar el diagnóstico.

Es poco frecuente cualquier cambio en el tamaño, coloración, bordes o apariencia de los nevos conjuntivales. Sin embargo, estos cambios constituyen signos de alarma para pensar en una transformación con potencial de malignidad.

Si sientes que los médicos que te evaluaron no prestaron mucha atención en el nevo que te preocupa, yo te recomendaría solicitar una nueva cita oftalmológica, pero en este caso con un médico que tenga subespecialidad en cirugía plástica ocular u oncología ocular, ya que ellos son los más indicados en la evaluación y manejo de estas lesiones.

Por último, no descarto que los síntomas que manifiestas sean por síndrome de ojo seco. Si las lágrimas artificiales no te funcionan, puede ser que no las estés utilizando con la frecuencia y regularidad que ameritan.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.