Estoy aplicandome terramicina pomada en los ojos, puedo ponerme lagrimas articiales de vez en cuando?, además que es mejor la terramicina o el ciprofloxacino? P...(ver más)

Sí puede ponerse lagrima artificial durante el tratamiento con antibióticos en los ojos y este no interviene con dichos medicamentos. En el caso de la terramicina o el ciprofloxacino se utilizan para infecciones bacterianas diferentes, eso se determina mediante la consulta de manera presencial y los síntomas que menciona. Un cuadro de infección en los ojos lo más habitual es que dure entre 5 a 7 días, si las molestias persisten es necesario valorarse para determinar si se cambia el antibiótico o se agrega otro. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.