Me gustaría preguntarle cuál puede ser el motivo de notar algo en el ojo izquierdo (debajo del párpado superior) al mirar hacia arriba. He visto 3 oftalmólogos ...(ver más)

Hay varias opciones diagnósticas, sin embargo teniendo en cuenta todos los síntomas que comentas, es probable que se trate de un síndrome de ojo seco, cuando padecemos de esta entidad uno de los síntomas más frecuentes es la sensación de "basura" o cuerpo extraño, esto debido a que la resequedad en la superficie del ojo genera unas "microheridas" en la córnea (la parte transparente que vemos del ojo) que al parpadear o mirar hacia arriba se empeoran por el roce entre la superficie interna del párpado y la córnea, para el manejo de esta patología se requiere el uso de lubricantes sin preservantes preferiblemente diarios, minimo 4 veces al dia, y si en tu caso los síntomas empeoran al despertar, el uso de un gel lubricante adicional será muy útil. Dentro de otras posobilidades diagnósticas se encuentra la conjuntivitis alérgica que genera unas pequeñas ""papilas" en la superficie interna de los párpados y pueden generar esta sensación de cuerpo extraño, esta entidad se acompaña de rasquiña en los ojos, y usualmente se da en personas con antecendetes de alergias como rinitis, dermatitis o asma. Lo recomendado es seguir un tratamiento con varios controles por el mismo especialista para definitivamente encontrar la mejoría con un tratamiento. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.