Buenas noches A mi esposa le tomaron una radiografía de columna lumbosacra hoy le dieron la lectura del examen y dieron estas apreciaciónes: 1)La altura, la fo...(ver más)

Los 4 primeros puntos de las apreciaciones indican que todo está completamente normal, cada vértebra y articulación no muestra alteraciones, lo que si se evidencia en el número 5, es una rotoescoliosis que es una curvatura lateral de la columna vertebral con una leve rotación, en este caso hacia la derecha, lo cual puede generar dolor y leve deformidad en la caja torácica, generalmente el manejo de esta patología es con correctores de postura, terapia física, corset y en casos graves cirugía, entre otros.

Por lo anterior es importante seguir en controles con el médico de cabecera, mantenerse en un peso ideal, realizar actividad física y mantener una adecuada postura.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.