Hola grupo doc3! Hace unos 12 años me hicieron una rescontruccion casi total de un molar, el cual tenia mucha caries y agujero, me hicieron tratamiento de cond...(ver más)

No es un motivo de preocupación en el sentido que no aparenta algo grave. Considerando la localización de la molestia y demás sintomatología, es probable que se trate de una sinusitis (acumulación de moco en los senos paranasales), que se localiza en la zona del maxilar superior y podría explicar la sensación de dolor cercana al molar, en caso de ser un molar superior.

Las sinusitis suelen ocurrir frecuentemente posterior a un resfriado y en su mayoría inician como procesos virales, por lo que medidas en casa como la aplicación de compresas tibias en el rostro, una buena hidratación, higiene nasal e incluso vaporizaciones en casa pueden ser suficientes para controlar su progresión. Para manejo del dolor puede emplear antiinflamatorios de venta libre.

Si los síntomas persisten más allá de una semana o después de mejorado el resfríado, es recomendable que acuda a control médico para complementar mediante una valoración presencial. Si la molestia no se localiza en la zona superior, sí sería necesario explorar otras posibles causas.

Recuerde mantener una higiene dental apropiada lavando sus dientes, empleando seda dental y enjuague bucal.