Tengo la Tde cobre desde hace 1 año y medio y tengo cólicos fuertes y dolores como en los riñores cuando tengo el periodo.. ES normal?

Sí, si está dentro de los efectos secundarios y adversos que se espera de este método de anticoncepción dentro de estos se encuentran dolor en el periodo menstrual en el abdomen bajo y espalda, aumento de la cantidad del sangrado y de los días de sangrado. Este método actúa generando una especie de inflamación de la cavidad uterina que genera aumento de la mucosidad uterina dificultando el ascenso de los espermatozoides hacia el ovulo, además de la muerte de estos mismos por células de la defensa de la mujer estimuladas por el dispositivo. Es importante realizar revisiones periódicas de la adecuada inserción del dispositivo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.