¿Es normal que después de 1 año tomando pastillas anticonceptivas, no me haya llegado el periodo de color rojo sino café y con dolor fuerte en el útero?

Es normal que al tomar anticonceptivos el color y las características del sangrado menstrual cambien. Por lo tanto no es de preocuparse ya que es algo completamente esperable como efecto secundario del uso de las pastillas.