Es normal que se adelante el periodo durante la toma de anticonceptivos? Fue antes de la semana de descanso pero me las he tomado perfectamente. Tomo gianda cd ...(ver más)

Sí, con el uso de las pastillas anticonceptivas se pueden llegar a presentar alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como sangrado intermenstrual, sangrado prolongado, manchado, goteo, etc.

Pero si estas alteraciones persisten por al menos 3 ciclos seguidos, se recomienda consultar al médico para evaluar la necesidad de cambio de la carga hormonal de acuerdo al caso.

Recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.