Pregunta médica

yo tengo el dispositivo de cobre,hace 8 días se me fue el periodo pero desde ayer tengo dolor bajito (cólico)porq es

Preguntado por mujer de 34 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que en tu abdomen existen muchas estructuras, y si lo que te preocupa es que se haya corrido, incrustado o afectado tu dispositivo intrauterino (DIU), esto es muy poco probable cuando se ha colocado de manera adecuada y la mayoría de las mujeres no presentan estas complicaciones, sin embargo, debes acudir al control periódico indicado para verificar la posición de tu DIU. Tu dolor puede tener varias causas:

  • Ovulación, en ocasiones la ovulación puede ser un poco dolorosa, porque se rompe una estructura dentro de nuestro ovario, llama folículo ovárico, y puede caer una cantidad mínima de sangre que ocasiona dolor.
  • Efecto adverso del dispositivo intrauterino que nos comentas, que puede asociarse a dolor abdominal, menstruaciones intensas o dolorosas.
  • Infecciones urinarias o vaginales, que se asocian a otros síntomas como ardor al orinar, micción frecuente, flujo vaginal, entre otros.
  • Problemas gastrointestinales, como colon irritable, sobre todo si presentas estreñimiento.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno y diclofenaco, tendiendo en cuenta que si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos dosis y posibles contraindicaciones.
  • En caso que el dolor persista, se intensifique, se asocie a síntomas de otros sistemas, como alteraciones para orinar, flujo vaginal, entre otros, acudir a una valoración médica para que determinen la causa específica e indiquen tratamiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.