Por qué sangro al tener relaciones sexuales?

Información adicional
No

El sangrado que ocurre durante o después de las relaciones sexuales se denomina coitorragia y es un problema más frecuente de lo que se piensa; puede tratarse desde causas banales hasta problemas más serios. Te comento las causas mas frecuentes:

  • Relaciones sexuales muy intensas.
  • Displasia cervical.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Vaginitis o cervicitis.
  • Pólipos en el cuello del útero.
  • Endometritis.
  • Fibromas.

De las causas mencionadas, la más común son las relaciones sexuales muy intensas; sin embargo, si el sangrado se te vuelve a presentar, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico adecuado e instaurar el manejo oportuno.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.