porque me sangro al tener relaciones sexuales

Información adicional
A finales de julio tuve relaciones sexuales con protección , ayer volví a tener una relación sexual y me sangro no mucho mi regla tiene que venir este 19 de julio habrá posibilidad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La causa mas común de sangrado durante o después de tener relaciones sexuales son microtraumas que se generan durante el acto sexual secundario a el roce del pene en la cavidad vaginal. Otras causas de sangrado pueden ser infecciones vaginales por Trichomona o lesiones en el cuello del útero generadas por el virus del papiloma humano. El riesgo de un embarazo si utilizaron preservativo adecuadamente es muy bajo, pero si la segunda vez no utilizaron método de barrera, el riesgo de embarazo aumenta. Por lo que en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar un prueba de embarazo. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo y querer tener relaciones sexuales de manera responsable, iniciar un método anticonceptivo hormonal ademas del uso del preservativo. Puedes solicitar una cita de planificación donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que que previene las infecciones de transmisión sexuales.