Estoy tomando el anticonceptivo Bellaface, pero deseo cambiarme a otro q incluya los componentes de este pero mejorado. Mi IMC es 24, estoy diagnosticada con Hi...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo autoinmune

Bellaface es un anticonceptivo que contiene Dienogest 2 mg y etinilestradiol 0,03 mg, las marcas pueden cambiar dependiendo de la región en la que vivas pero puedes acudir a la farmacia y pedir los mismos activo con la misma cantidad. Algunas marcas que contienen los mismos activos con la misma dosis son Sibilla, Ailyn, Dienomet, Acotol, Yael, entre otros. El dienogest es un tipo de progesterona que tiene acción antiandrogenica, es decir disminuir las hormonas masculinas que pueden estar relacionadas con el acné, el aumento de vello y la obesidad, es por ello que has notado mejoría.

Para realizar el cambio correctamente debes iniciar la nueva caja el día que debías iniciar Bellaface, y así estarás protegida desde el primer día, si no la tomas el día correspondiente si es necesario utilizar preservativo por 7 días en lo que hace efecto el anticonceptivo.

Estaré al pendiente de tus dudas.