hola tengo un problema me salió una esoecie de hongo o no se que sea pero me da comezón me estoy echando pomada barmicil pero veo resultados muy lentos también...(ver más)

Información adicional
creo es dermatitis

Para poder sospechar de un hongo la lesión (mancha) debe tener bordes de color rojizo o rosa, debe tener un centro un poco más claro, debe tener ligera descamación y puede ser muy pruriginosa ( es decir que produce mucha comezón o rasquiña) , estas lesiones pueden aparecen en cualquier parte del cuerpo pero especialmente en miembros superiores o inferiores, no es tan común que aparezca en cara por ejemplo. Para estos hongos que llamamos tiñas existen múltiples tratamientos, que pueden ser aplicados - tópicos como el clotrimazol o tomados - sistemicos como la terbinafina vía oral.

En cara es más frecuente que aparezcan lesiones (manchas) de color blanquecino o grisaceas, que denominamos pitiriasis alba, estas resuelven con el paso del tiempo y solo requieren aplicación de bloqueador y crema humectante con esto disminuye la picazón y la piel se recupera.

No te recomiendo la aplicación del barmicil, ya que esta crema tiene 3 componentes: Corticoide=Betametasona, Antibiótico=Gentamicina, antifungico=clotrimazol. sucede que si por ejemplo es un hongo y le sigues poniendo la crema antibiótico que es para bacterias y no hongos, generas resistencia en los microorganismo. Lo mismo pasa con el corticoide, si lo aplicas sobre el hongo puede que la lesión cambie su configuración pero no mejore totalmente. Por lo anterior yo te recomiendo una valoración presencial para que se puede determinar si cursas con una infección o con una reacción alérgica y poder ayudarte, así evitas que aparezcan más lesiones y los síntomas van a mejorar.

Respecto a la caída de las cejas, se ha visto que puede estar asociado con enfermedades de tipo hipotiroidismo, por lo cual te recomiendo asistir a consulta para tomar valores de tsh y t4 libre en sangre.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.