Tengo entendido que en la semana de descanso debe llegar un sangrado ( sangrado por deprivacion) si este no se presenta es normal ? Qué me recomiendan hacer ? ...(ver más)

Información adicional
No

Si es normal, hay un efecto de los anticonceptivos que se conoce como atrofia endometrial. Esto causa que en la semana de descanso no haya endometrio que se desprenda y por tanto no hay sangrado.

Este efecto adverso es común cuando se es muy puntual con las pastillas o ya se llevan usando desde hace varios meses.

Es importante que inicies tu nuevo blister de anticonceptivos en la fecha que corresponde, es decir cuando termines tu semana de descanso.

Recuerda que el uso del condón previene no solo de embarazos no deseados sino que previene también de posibles infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se ha asociado con cáncer de cérvix.

Cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.