Pregunta médica

Cuanto es la máxima duración del sangrado después de a ver tomado la píldora?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se refiere al anticonceptivo de emergencia, se espera que un sangrado notorio o abundante (similar a la menstruación) no dure más allá de una semana. Por otro lado, pequeños manchados o irregularidades son esperables que se mantengan por más tiempo.


Las alteraciones menstruales del anticonceptivo de emergencia podrían llegar a extenderse incluso a 3 ciclos, más si ha tomado el anticonceptivo con frecuencia. Por lo que podría ocurrir que su menstruación no llegue en la fecha esperada.


Recuerde que este no es un método apropiado de planificación, por lo que es recomendable que acuda a asesoría para escoger e iniciar el método que mejor se adapte a sus necesidades.No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.


Si presenta sangrado abundante que no se detiene acuda a urgencias, si el sangrado no es excesivo pero es persistente, deberá acudir a control médico para complementar su historia y posibles estudios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.