Cuanto es la máxima duración del sangrado después de a ver tomado la píldora?

Si se refiere al anticonceptivo de emergencia, se espera que un sangrado notorio o abundante (similar a la menstruación) no dure más allá de una semana. Por otro lado, pequeños manchados o irregularidades son esperables que se mantengan por más tiempo.

Las alteraciones menstruales del anticonceptivo de emergencia podrían llegar a extenderse incluso a 3 ciclos, más si ha tomado el anticonceptivo con frecuencia. Por lo que podría ocurrir que su menstruación no llegue en la fecha esperada.

Recuerde que este no es un método apropiado de planificación, por lo que es recomendable que acuda a asesoría para escoger e iniciar el método que mejor se adapte a sus necesidades.No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.

Si presenta sangrado abundante que no se detiene acuda a urgencias, si el sangrado no es excesivo pero es persistente, deberá acudir a control médico para complementar su historia y posibles estudios.