Cual es la duración del sangrado por píldoras anticonceptivas, después de terminar la primera caja? El suero altera el funcionamiento de las píldoras?

Es muy dificil decirte con total exactitud cuántos días durará tu sangrado menstrual, al suspender el blister de anticonceptivos orales, ya que cada organismo femenino responde en forma diferente a la carga hormonal.

La recomendación es iniciar un nuevo blister según las indicaciones de la caja (ya que no nos das el nombre del medicamento), la menstruación debe llegar en ese lapso de tiempo y en algunos casos se aumenta el flujo menstrual, así como en otros casos se disminuye.

Como es la primera vez que los utilizas, debes saber que la secuencialidad y tomarlo en forma puntual siempre a la misma hora, va a garantizar una eficacia de casi el 99% en la prevención de un embarazo no deseado, sin importar que dia del mes tengas las relaciones no protegidas.

Pero es importante tener en cuenta, que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso de preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.