Pregunta médica

El mes pasado me encontré tomando la píldora postday en dos ocasiones en ambas presenté un sangrado por deprivacion. Comenzaré a tomar la píldora Qlaira, y mi p...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que al usar un método anticonceptivo de emergencia lo ideal es comenzar un método anticonceptivo de uso habitual (cómo Qlaira) inmediatamente después de la toma de la postday.


Si no la inicias de manera inmediata, puedes comenzarla después pero teniendo total certeza de no estar en embarazo (con una prueba negativa), que en sangre debe realizarse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual, además debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.


Recuerda que éstos medicamentos no deben ser automedicados, lo ideal es consultar con tu médico primero para que determine si el método es apropiado para ti.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.