Pregunta médica

Mi ginecóloga me ha recetado la píldora Liofora diario. Me ha recomendado comenzar a tomarla el día que me venga el período. Mi pregunta es, en esta primera tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility345 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes comenzar Liofora en los primeros 5 días de tu menstruación con las pastillas rosas (hormonas) 1 por día a la misma hora por 21 días, posterior a los 21 días debes tomar las pastillas blancas (placebo) por 7 días y posterior al descanso comenzar con una caja nueva.


Es importante que inicies con las pastillas los primeros 5 días del ciclo, para asegurar que la pastilla funcione desde el primer día, de lo contrario tendrás que usar un preservativo, recuerda tomar las pastillas a la misma hora y que solamente tomes el placebo en los días de descanso.

Liofora es un anticonceptivo hormonal oral que contiene 21 pastillas con Drospirenona / Etinilestradiol, estas hormonas actuarán en tu cuerpo simulando tu ciclo y evitando la ovulación por lo tanto evitarán un embarazo, también contiene 7 pastillas placebo que no contienen ninguna hormona por lo tanto si las tomas incorrectamente no estarás protegida.

Si inicias con las 21 pastillas con hormonas estarás protegida inclusive los 7 días de descanso.


Espero te haya servido mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.