Mi ginecóloga me ha recetado la píldora Liofora diario. Me ha recomendado comenzar a tomarla el día que me venga el período. Mi pregunta es, en esta primera tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes comenzar Liofora en los primeros 5 días de tu menstruación con las pastillas rosas (hormonas) 1 por día a la misma hora por 21 días, posterior a los 21 días debes tomar las pastillas blancas (placebo) por 7 días y posterior al descanso comenzar con una caja nueva.

Es importante que inicies con las pastillas los primeros 5 días del ciclo, para asegurar que la pastilla funcione desde el primer día, de lo contrario tendrás que usar un preservativo, recuerda tomar las pastillas a la misma hora y que solamente tomes el placebo en los días de descanso.

Liofora es un anticonceptivo hormonal oral que contiene 21 pastillas con Drospirenona / Etinilestradiol, estas hormonas actuarán en tu cuerpo simulando tu ciclo y evitando la ovulación por lo tanto evitarán un embarazo, también contiene 7 pastillas placebo que no contienen ninguna hormona por lo tanto si las tomas incorrectamente no estarás protegida.

Si inicias con las 21 pastillas con hormonas estarás protegida inclusive los 7 días de descanso.

Espero te haya servido mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.