Estoy teniendo un retraso de 10 dias por la postday y quiero comenzar a tomar pildoras anticonceptivas. Tengo un test de sangre de embarazo ya negativo, no pued...(ver más)

Si se utiliza la pastilla anticonceptiva de emergencia se puede iniciar un método anticonceptivo hormonal (como la píldora anticonceptiva) a los 5 días después de la toma de la postday, utilizando un método de barrera como el preservativo durante 7 días posterior al inicio de la planificación con el anticonceptivo oral. Los métodos anticonceptivos hormonales se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo, siempre que se esté razonablemente seguro de que la mujer no esta embarazada, por lo cual no es necesario esperar a el inicio de la menstruación. En tu caso al tener una prueba de embarazo negativa se puede empezar en cualquier momento posterior a los 5 días después de la toma de la píldora de emergencia. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo oral que mejor se adapte a ti (ya que existen de varios tipos) y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.