queria saber si puedo comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas el segundo día de mi menstruación? y si durante los días de descanso de la píldora puedo qu...(ver más)

Si puedes iniciar las pastillas anticonceptivas en el segundo día de la menstruación o segundo día del ciclo y serán efectivas.

Si inicias las pastillas en los primeros 5 días del ciclo y no has tenido ningún olvido, no deberías quedar embarazada durante los días de descanso ya que el principal mecanismo de acción de estas pastillas es impedir que durante ese ciclo haya ocurrido la ovulación, que normalmente es hacia la mitad del ciclo, y si no sale el ovulo hacia el útero, no puede haber embarazo. En los días de descanso ya se ha impedido este proceso y por eso si tomaste todos los días la pastilla correspondiente no habría riesgo.

Recuerda que las pastillas tendrán su máxima efectividad si se toman todos los días a la misma hora.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.