No puede funcionar, en algunos casos no funciona?

Información adicional
Tomar la postday el día que que cumplen las 72 horas? Mi regla el 23 de marzo Normalmente usabamos el condón No hubo eyaculación Fue el 31 de marzo, la postday me la tome ayer a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En respuesta a sus preguntas:

  • La pastilla postday es efectiva si se toma dentro de las 72 horas después de la relación sexual, sin embargo se debe tener en cuenta que entre más tiempo transcurra entre la relación sexual y la toma del medicamento, su efectividad disminuye. La efectividad de la pastilla tomada las primeras 24 horas es del 95%, si se toma entre 25 a 48 horas es del 85% y si se toma entre las 49 a 72 horas su efectividad es de solamente 66%.
  • No es posible que ocurra un embarazo si no ha existido penetración y eyaculación durante la relación sexual.
  • El líquido preseminal no produce embarazo.

Debido a que usted es una mujer con vida sexual activa y no desea un embarazo en estos momentos, se recomienda utilice condón en todas sus relaciones sexuales e inicie un método de planificación.