en qué momento empieza a funcionar el jadelle? el implante funciona siempre si está dentro del cuerpo? no deja de hacer su funcion si se mueve o algo?

El jadelle es un método anticonceptivo implantable que se coloca por debajo de la piel y desde allí se encarga de liberar una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Comienza a actuar desde el momento en que se implanta pero el inicio de la protección anticonceptiva se relaciona con el ciclo menstrual:

  • Cuándo se coloca dentro de los primeros 7 días del periodo, ya hay protección anticonceptiva
  • Cuándo se coloca después de los primeros 7 días del periodo, debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional ya que no vas a estar protegida

Podría desplazarse por debajo de la piel, sin embargo, esto no debería alterar la efectividad anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.