utilizo el implante subdermico jadelle quisiera saber si es cierto que el implante se daña o deja de funcionar al pasarte corriente.. y cual es el peso maximo q...(ver más)

Información adicional
utilizo el implante hace 6 meses

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es cierto que la corriente hace que deje de funcionar el implante. Puedes continuar planificando habitualmente, recuerda asistir a tus controles médicos con tu ginecólogo de cabecera.

Puedes usarlo con cualquier peso. Te recomiendo continuar con tus controles médicos, en algunos casos en pacientes que presentan obesidad se recomienda no usar anticonceptivos con cargas hormonales altas como las pastillas o inyecciones, por eso es importante que la anticoncepción sea indicada por un médico, para ver si existe alguna contraindicación.

El implante subdérmico es un método con una excelente efectividad y es seguro, su duración es de 5 años, en cuanto se cumpla el tiempo de efectividad puedes cambiarlo o solo retirarlo en caso de que desees tener hijos. Es importante que sepas que ningún método de anticoncepción es 100% seguro, pero su efectividad es muy muy alta y a probabilidad de embarazo es muy baja.

Recuerda que es importante siempre usar condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.