Que puede causar que a una persona joven de 20 años sin problemas se le baje la azúcar

Preguntado por Hombre de 22 años

Existen muchas causas de hipoglicemia (bajón de azúcar en la sangre) en personas no diabéticas, dentro de las más comunes se encuentran:

  • Por aguantar hambre y no comer por mucho tiempo
  • Por el consumo excesivo de alcohol
  • Por exceso de ejercicio físico
  • Por tumores o problemas en el páncreas que aumenten la producción de insulina
  • Por alteraciones hormonales
  • Por alteraciones en algunas enzimas
  • Por alteraciones en el hígado
  • Por enfermedades del riñón

Sí estas presentando episodios de hipoglucemia a repetición, te recomiendo que consultes con tu médico para que realice pruebas y estudios complementarios, y así esclarecer la causa de los bajones de azúcar, y darte un tratamiento óptimo y oportuno.

Espero haber aclarado tus inquietudes, sí tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.