Pregunta médica

el azúcar moreno es capaz de causar caries al igual que la refinada o solo el azúcar refinada o solo la refinada puede llegar a causar ese tipo de problemas odontológicos?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility560 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambos pueden ser factores para promover problemas odontológicos. La caries se sabe que es la erosión de la capa del esmalte del diente por la acumulación de todo tipo de alimentos que permite la colonización por bacterias de la boca, y estas al acidificar el medio pueden ir erosionando el diente hasta causar su invasión representándose como caries. No se ha visto o determinado al día de hoy cuales de los dos azúcares son más o menos propensos a provocar caries, pero se sabe que ambos pueden acumularse en las encías y esmalte de las personas sin adecuada higiene bucal y esto ser el factor para el desarrollo de problemas dentales. Esto es cierto con todo tipo de alimento, sólo que los azúcares corresponden a una fuente más rica de energia para cualquier organismo (esto nos incluye a nosotros) por lo cual con mayor facilidad las bacterias encontrarán su energía aquí. Para evitar las caries no es necesario consumir uno u otro tipo de azúcar, pero controlar bien el tipo de consumo de todos los alimentos y sobre todo tener una buena higiene bucal: lavado con cepillo y crema dental mínimo 3 veces al día (en la limpieza hay que incluir la lengua) de duración mínimo 2 minutos con uso de la seda dental, idealmente una vez al día. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.