Porque consumir harinas y azúcares refinados en abundancia puede provocar hipoglucemia? no será lo contrario?

Preguntado por Mujer de 37 años

Puede causarlo en algunas personas y a este fenómeno actualmente se le denomina hipoglicemia reactiva, ya que se trata de la baja rápida de la glicemia luego del consumo de alimentos ricos en glucosa, estomse explica porque ante una alza súbita en la glicemia el organismo responde liberando insulina lo que no baja el azúcar. Por esto es tan importante tener una dieta balanceada