Pregunta médica

Camino 1 hora diaria, además de no comer comida chatarra ni refrescos ni azúcares refinados, ¿podré bajar de peso?, ¿Es bueno hacer eso?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility388 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Bajar de peso para adquirir un índice de masa corporal ideal, es una tarea necesaria para prevenir múltiples enfermedades y complicaciones secundarias al sobrepeso y la obesidad por el exceso de grasa corporal. Lo último que ha demostrado la evidencia científica es que las dietas estrictas aunque muestran una rápida reducción de peso, sus resultados no son sostenibles por mucho tiempo por lo que se recomienda adquirir hábitos de vida saludables: aumentar el consumo de frutas y verduras, reducir el de carbohidratos y azúcares simples (gaseosas, chocolates, golosinas), realizar ejercicio mínimo 150 minutos a la semana (aunque si se desea bajar de peso es ideal realizar más). Los resultados se verán a mediano plazo, pero serán más sostenibles en el tiempo. Así que ¡ánimo! va por buen camino. Si desea ayuda adicional, le recomiendo consultar con un nutricionista.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.