que hago si quiero bajar de peso y hago ejercicio pero no puedo dejar de comer comida chatarra??

Preguntado por Hombre de 19 años

Para la pérdida de peso se deben tener en cuenta 2 cosas: 1. adecuada alimentación_ de nada te sirve, pasar muchas horas del día en un gimnasio o haciendo ejercicio, si no complementas con la alimentación. Casi el 70% del éxito depende de la forma en que te alimentes. No es necesario suprimir de un día para otro toda la comida que estás acostumbrado a consumir, porque se te va a hacer muy difícil, puedes incluso cambiar tu estado de ánimo o terminar odiando la comida saludable. La perdida de peso es un proceso, puedes iniciar diseñando un plan de alimentación basado en varias comidas al día (5), de poca cantidad, distribuídas cada 3 hras aproximadamente, a base de verduras, frutas (evitar banano, mango, uva, pera), carnes magras (con poca grasa) y grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, frutos secos). Todo ésto con el fin de mantener activo tu metabolismo, que no hagas periodos tan prolongados de ayuno y que no te de tiempo para pensar que quieres comida "chatarra". Trata de cambiar el menú todos los días para que no se vuelva monotono y aburridor. Hay muchos libros y/o videos con recetas de comida saludable que te pueden guiar en éste proceso. 2. Ejercicio: trata en lo posible de realizar una actividad física aeróbica (que te haga sudar, en la que se te dificulte hablar) constante, por lo menos 30 minutos/día, 5 veces a la semana. Si tienes la posibilidad, te recomiendo que consultes con médico nutriólogo o nutricionista, para que te organicen un plan de alimentación adecuado de acuerdo a tu peso ideal y a tus requerimientos metabólicos.