Pregunta médica

paso con mucha fatiga y ganas de comer y cuando lo hago quiero vomitar todo porque ocurre ?Y que puedo hacer para olvidarme de la comida y dejar de comer tanto??

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando un trastorno de ansiedad que te lleva a comer sin parar o un trastorno de la alimentación llamado bulimia en el cual se vomita por que se siente culpa cuando se ha comido demasiado.

Según tus antecedentes en el historial en la plataforma estas preocupada por un embarazo no previsto, esa puede ser la causa de tu ansiedad.

Las recomendaciones son que tomes infusiones relajantes como de toronjil, manzanilla o cidrón; busca en la web ejercicios de respiración y relajación y ponlos en práctica, eso te ayudará a olvidarte de la comida; tambien podrias asistir a un gimnasio durante una hora diara, estar con otras personas te ayudará mucho.

Si persisten los síntomas, puedes acudir a tu servicio de salud para que tu médico tratante te remita a psicología para que te ayuden con terapia de apoyo.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.