buenas noches ...tengo a mi suegro diasnosticado con cáncer a la vesicula el puede consumir leche ,pan y carne me dijeron que eso alimenta las células canceríge...(ver más)

En principio las células cancerígenas efectivamente obtienen sus nutrientes de los alimentos que consume la persona, así como el resto de células del cuerpo; sin embargo, esto no contraindica que al tener cáncer una persona no pueda comer leche, pan o carne.

Todas las células del organismo incluyendo las cancerígenas o tumorales utilizan para su metabolismo los carbohidratos, las grasas, las proteínas, las vitaminas y los minerales que el cuerpo obtiene a partir de los alimentos. Esto no significa que los alimentos que mencionas nutran o "alimenten" exclusivamente las células del tumor.

En el caso de tu suegro puede consumir los alimentos de los diferentes grupos nutricionales, a menos que hayan sido explícitamente contraindicados por el médico o el equipo tratante de él.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.