tengo hipotiroidismo y me operaron de la vesícula. Que alimentos debo consumir para estar bien

De manera general usted debe tener una dieta balanceada, es decir, que incluya todos los grupos nutricionales (proteína, grasas, carbohidratos), prefiriendo que el aporte de grasa sea de alimentos de grasa saludable como el salmón, aguacate, aceite de oliva, frutos secos (maní, almendras, marañones, etc) y limitando el consumo de grasas saturadas como paquetes, fritos , comida altamente procesada.

Lo anterior le ayudará a tener un adecuado control de su peso lo cual será benéfico para su hipotiroidismo y, además, evitará el dolor abdominal intenso puesto que los primeros meses de posoperatorio luego de la colecistectomía (cirugía de extracción de vesícula) se disminuye un poco la capacidad del cuerpo para procesar adecuadamente las grasas.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.