Paciente con cáncer metástasico en pulmon e hígado. Anteriormente 1 año antes ya había pasado un proceso de cáncer de cuello uterino. Que según lo superó pero a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

La esperanza de vida en una persona con cáncer, de varios factores, especialmente de:

  • El tipo de cáncer: esto se refiere a las características de las células que conforman el cáncer. Cuando un cáncer posee células muy diferentes a las del tejido del cual se formó, tiende a aumentar la malignidad. Estos se conocen como tumores pobremente diferenciados, los cuales, tienen alto probabilidad de hacer metástasis.

  • Respuesta a la quimioterapia o radioterapia: algunas personas pueden presentar mejoría en su pronóstico, si se someten a tiempo a los tratamientos que corresponden; cuanto más oportuno se detecte un cáncer y más rápido se trate, puede mejorar la esperanza de vida.

Cuanto más temprano se detecten las lesiones cancerosas, más probabilidades de supervivencia habrán.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.