Dra. no lo vi en youtube https://www.redaccionmedica.com/secciones/oncologia-medica/la-fructosa-en-el-higado-agrava-el-cancer-metastasico-5811

Entiendo tu preocupación, sin embargo, el estudio descrito de Duke University no indica que la fructosa directamente puede reactivar o promover el cancer. Lo que se explica en el estudio es que las células cancerígenas pueden mutar para producir más de una enzima (ALDOB) capaz de degradar fructosa y utilizar este ambiente para favorecer el crecimiento neoplásico (cancerígeno). El estudio sugiere que algunos medicamentos o dietas pueden limitar la cantidad de fructosa en hígado, limitando así la aparición de metástasis en hígado. Sin embargo, no es el único estudio realizado al respecto ya otros experimentos realizados en animales habían sugerido la posibilidad de que la fructosa pudiese promover la mitosis de células de cáncer de páncreas y el crecimiento del cáncer de hígado. Igualmente, la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) y la esteatohepatitis no alcohólica (NASH) por consumo elevado de este elemento puede a la larga derivar en cirrosis y cáncer. Es importante tener en consideración estos datos a la hora de elaborar una dieta principalmente en personas propensas. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.