Cuanto puede durar una persona con cáncer metástasico pulmon e hígado

Depende de las complicaciones asociadas a la enfermedad, debe tener en cuenta que al hablar de un proceso metastásico en pulmón e hígado, se trata de una enfermedad oncológica muy avanzada. Cada paciente es diferente al otro, la enfermedad puede atacar de manera diferente a cada individuo. Sin embargo, se podría estimar que solamente un 10% de los pacientes se encuentran vivos a los 5 años desde que se realiza el diagnóstico inicial.

Si conoce a una persona que sufre de esta enfermedad debe estar atento a los signos de alarma para consultar inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Dificultad para respirar.
  • Cambios en la coloración de la piel (palidez o amarillenta).
  • Cambios en la coloración de los labios (azulado).
  • Sangrado manifestado como: Deposiciones negras, vómito con sangre.
  • No aceptar o tolerar la vía oral.
  • Desmayos.
  • Fiebre por encima de 38 ºC

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.