Vivo con una persona que tiene cáncer metástasico en pulmon e hígado Etapa 4 Estoy esperando bebe Compartimos el mismo baño Algún peligro de bacterias algo? Cua...(ver más)

No hay un riesgo de contraer una infección específica al compartir los mismos espacios con una persona con cáncer en estadios avanzados.

Dependiendo de como se encuentre el sistema inmunológico del paciente con cáncer (descrito en su pregunta), se podría considerar evitar el contacto próximo. Muchas veces al realizar quimioterapia, el sistema inmune (“defensas del cuerpo”), disminuyen su actividad haciendo que el paciente sea más propenso a desarrollar algunas infecciones graves, en cuyo caso no sería recomendable el contacto directo entre el paciente y usted y su hijo.

Recomiendo continuar los controles médicos, incluso después del embarazo, para prevenir patologías para usted y su hijo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.