Buen día quería saber qué dieta puede tener una persona que tiene cáncer de pulmón y ya está en tratamiento de Quimioterapia?

Dado el estado y antecedentes del paciente, es necesario una dieta en donde se evite la ingesta de alimentos que son propensos a contener bacterias y otros microorganismos. Debe consumir alimentos frescos, que se puedan lavar o que estén adecuadamente cocinados. Si va a consumir alimentos envasados deben tener la fecha de caducidad. Debe evitar alimentos sin fecha de vencimiento, productos en envases no íntegros o dañados. A continuación le menciono algunos alimentos que puede consumir durante su quimioterapia: - Quesos blancos bajos en grasa. - Frutas rojas como moras y fresas, previamente lavadas. - Alimentos integrales. - Avena. - Vegetales como brócoli, coliflor. - Pescados como salmón, trucha, atún asados, a la parrilla o a la plancha. Es importante que todos los alimentos sean cocinados en casa, debe evitar la comida de la calle. Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de que tenga otra pregunta no dude en volver a escribir.