Que es la fructosa? Es verdad que puede reactivar el cáncer? O puede ayudar a las metástasis?

La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en gran cantidad de alimentos como los vegetales y las frutas, es un tipo de azúcar escencial y necesario en la dieta y en el metabolismo de los seres humano. Aunque existan algunas páginas en internet y youtube que lo mencionen, realmente no existe evidencia científica sólida que confirme que la fructosa reactive el cáncer o promueva las metástasis. Lo que si es cierto es que alto consumo de azúcares no naturales como la sacarosa contenida en las gaseosas, pasteles, cremas, entre otros puede incrementar el riesgo de algunos tipos de cáncer.