Qué se puede tomar y/o hacer para el dolor de un cáncer en los ganglios ubicados en la zona de la clavícula? (metástasis)

Información adicional
Es mi mamá, hace 6 años se operó de cáncer de mamá con mastectomia derecha. Hace casi 2 años hizo metástasis en los ganglios ubicados en la clavícula derecha, en los pulmones y en ...(ver más)

Los siguientes tratamientos para el manejo del dolor pueden ser derivados de los opioides, sin embargo son de manejo controlado por lo que requieres de receta médica para su uso. Este manejo lo puede llevar un algólogo (experto en el manejo del dolor); con el fin de mejorar la calidad de vida.

El usar el paracetamol e ibuprofeno son medidas que puedes mantener sin ningún problema, y puedes incluso usar medios locales para el control de los síntomas (como fomentos de agua fría en la zona, aplicación de cremas o geles con aloe).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.