Vivo con mi suegra Que tiene cáncer metástasico En pulmon e hígado 3 quimioterapias lleva según son 6 no se sabe Se hace. Popo se. Orina No quiere caminar Manti...(ver más)

La decisión de irse o no de dicho hogar corresponde a algo personal, desde el punto de vista médico no hay una indicación puntual que obligue su salida inmediata, salvo su salud emocional.

Debe considerar distintos aspectos como:

  • La tolerancia personal para evitar conflictos dentro del hogar y manejar a una persona enferma.
  • El grado de compromiso emocional con sus familiares y el impacto que representa esta situación para usted.
  • La relación con su pareja y el apoyo que usted pueda representar para esta persona que tiene a un familiar en una situación difícil.
  • La estabilidad fuera de casa considerando su estado actual y para su hijo por nacer.

No es fácil cuidar de un adulto mayor y esto puede comprometer muchos aspectos de su equilibrio emocional y sus relaciones familiares y de pareja. Como recomendación inicial dialogue abiertamente con su pareja de forma tranquila y honesta para intentar aclarar la situación y optar por medidas iniciales que permitan consiliar o resolver algunos aspectos.

Si el tema representa una carga pesada o difícil de abordar, no dude en pedir apoyo de familiares o seres cercanos, así como de profesionales de la salud emocional.