Pregunta médica

Me puedo electrocutar cuando me realizan el electroencefalograma? porque una vez me hicieron un electrocardiograma y me pasó corriente en la pierna porque creo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquilo, este equipo no está programado o diseñado para enviar una corriente eléctrica al paciente (electrocutar), si no lo contrario que es hacer un registro de tu actividad eléctrica cerebral por medio de unos electrodos que recuperan esta información, donde esta se representa en unas ondas que son graficadas. En ningún momento vas a ser electrocutado. Probablemente cuando se te realizó el electrocardiograma tuviste un espasmo muscular (lo cual es totalmente normal) y lo interpretaste de esta manera ya que igualmente en este procedimiento tampoco se transmite energía al paciente sino que se registra la actividad eléctrica del corazón.

 

Recuerda compartir los resultados de estas pruebas con tu médico para que puedan ser interpretadas de una manera adecuada.

 

Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.