Si tomo pastillas anticonceptivas Yasmín puedo tener relaciones sin protección cuando sea

Sí, puedes tener relaciones sexuales siempre que quieras mientras des tu consentimiento para la relación.

Sin embargo tener relaciones sexuales implican varias cosas:

  • Riesgo de embarazo: En tu caso, este riesgo es bajo por encontrarte con un método de planificación que se acerca al 98% de efectividad, incluso si no usas preservativo o condón, tu método hormonal con pastillas anticonceptivas ya baja este riesgo
  • Infecciones por enfermedades de transmisión sexual: Existe un amplio grupo de infecciones como la sifilis, el vih, la hepatitis, el virus del papiloma humano, el herpes, que solo pueden ser prevenidas por el uso del preservativo o condón, ya que este es el único método que protege contra estas enfermedades. Por lo tanto asi te encuentres planificación con las pastillas anticonceptivas si empiezas a tener relaciones sexuales sin preservativo tu riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual aumenta.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.