qué es el estreñimiento

El estreñimiento es un término que hace referencia a evacuaciones poco frecuentes o dificultad para evacuar que es persistente en el tiempo.

Algunos consensos establecen que tener menos de tres evacuaciones intestinales por semana o deposiciones muy duras con dificultad para evacuarlas, son consideradas estreñimiento.

Existen múltiples causas que podrían llevar a padecer esta condición, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Pobre ingesta de agua.
  • Pobre consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Obstrucción del colon o el recto.
  • Problemas en los nervios que se encuentran alrededor del colon y el recto.
  • Dificultad con los músculos involucrados en la evacuación.
  • Diabetes mellitus.
  • Alteración en la glándula tiroides.

Si usted sufre de esta condición, es necesario que acuda con su médico tratante en las próximas semanas para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.