tengo estreñimiento como puedo aliviarlo o como puedo ronper el tapon del estreñimiento sin dolor para no desgararme

Información adicional
penicilina alergico

Preguntado por Hombre de 17 años

En primera instancia es importante que tratemos de manejarlo con medidas naturales para que tu cuerpos no se acostumbre a un manejo con medicamentos y que a futuro se vuelva resistente a ellos generando cuadro de mayor estreñimiento: 1. Debes aumentar de forma considerable el consumo de agua. Si elevas tu consumo de agua 8 vasos al día es probable que el bolo fecal reciba la suficiente hidratación para que no se impacte, tus heces estén mas blandas y puedas evacuar con mayor facilidad. 2. Debes aumentar el consumo de fibra natural ( ya sea por medio de alimentos ricos en ella o por medio de medicamentos disponibles en el mercado que son naturales y tienen una gran carga de fibra para que pueda ayudarte). 3. Debes intentar evacuar siempre que terminas de comer. Si bien no es fácil y estamos acostumbrados a ir cuando nos dan ganas, un buen ejercicio es aprovechar nuestro reflejo gastrocólico ( que se activa al comer) para ir al baño. Por este motivo, en algunas ocasiones recomiendan que si eres una persona estreñida, vayas directamente al baño una vez terminas de comer tus alimentos ( desayuno, almuerzo y comida), esto para acostumbrar a tu intestino y aprovechar la fisiología del mismo. Por poco que hagas, esto va a ayudarte de sobremanera. 4. Evita situaciones de estrés y el consumo de cigarrillo. Ambos se han visto relacionados con una alteración en la motilidad gastrointestinal. 5. Procura realizar actividad física. Esta ayuda a que tu metabolismo se mantenga activo y puedas evacuar con mayor facilidad. 6. Hazte masajes abdominales, esto afloja el bolo fecal y te ayuda expulsar el contenido con mayor facilidad. La recomendación es realizar masajes en el sentido de las manecillas del reloj, con el fin de seguir el marco gastrointestinal. Espero estas recomendaciones te funcionen. Si ya notas que no has podido mejorar con esto, lo ideal es acudir a un médico para que te indique medidas al respecto y puedas ayudarte un poco con medicamento pero siempre siguiendo las recomendaciones que aquí te dejo para que tu cuerpo arranque solo. Gracias por utilizar nuestra plataforma y no olvides calificarnos.