¿Por que puedo tener estreñimiento? hace una semana me cure de mi periodo y ahora tengo dolor de pecho muy raras veces cólicos y estreñimiento que puede ser?

Información adicional
No ninguna

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que me describes pueden estar asociado a dos enfermedades funcionales. El dolor en el pecho puede estar relacionado con una enfermedad llamada dispepsia (similar a una gastritis crónica), pero también es fundamental descartar patologías cardiacas. El estreñimiento puede estar asociado a un síndrome de intestino irritable con tendencia a estreñimiento. Estas enfermedades NO tienen cura pero si tienen control. El control se debe de hacer con alimentación y medicamentos. Es fundamental que inicies un trabajo de ensayo- error, identificando poco a poco cuales son los alimentos que te producen o que te exacerban los síntomas. Sería pertienente que asistieras con tu médico tratante para descartar inicialmente alteraciones cardicas, si todo esta bien, entonces iniciar manejo medico con protector gástrico como el esomeprazol para controlar el dolor en el pecho que puede estar asociado a una enfermedad de dispepsia, y por último, iniciar estudios complementarios para definir el porque del estreñimiento, con probable toma de colonoscopia total, y estudios para descartar patologías metabólicas, y así definir que tipo de manejo medico necesitas para realizar deposiciones todos los días.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.