¿Si tengo dolor pélvico como cólico permanente, podría ser estreñimiento o algún otro diagnóstico?

Información adicional
Tengo un dolor pélvico desde hace 8 días, consulte con la ginecóloga y le lleve una ecografía transvaginal reciente, donde dan como diagnóstico mioma uterino intramural y submucoso...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

En principio un dolor abdominal y pélvico lo pueden causar diversas cosas. Los miomas por ejemplo, son una causa, pero dependen mucho de la cantidad de miomas, su tamaño y su ubicación a nivel uterino. Tener miomas puede o no manifestarse con sangrado, no siempre sucede y depende de su ubicación y tamaño ( los que mas sangran son los submucosos ). Ahora bien, la constipación también puede ser causa de cólicos abdominales acompañados por obvias razones de falta de deposiciones por muchos días o semanas. Intentar tratar de controlar los cólicos con un antiespasmódico tipo Hioscina y mirar si le ayuda o no, esa puede ser una forma en estos momentos de ayudar, si no hay sangrado no es una urgencia a la cual se tenga que acudir y que se puede intentar manejar de forma ambulatoria y ver cómo se comporta en estos días. Para la diarrea, mantener una buena hidratación, que si no es infecciosa, no debe durar mucho tiempo.