Pregunta médica

¿Si tengo dolor pélvico como cólico permanente, podría ser estreñimiento o algún otro diagnóstico?  

Información adicional
Tengo un dolor pélvico desde hace 8 días, consulte con la ginecóloga y le lleve una ecografía transvaginal reciente, donde dan como diagnóstico mioma uterino intramural y submucoso...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility461 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En principio un dolor abdominal y pélvico lo pueden causar diversas cosas. Los miomas por ejemplo, son una causa, pero dependen mucho de la cantidad de miomas, su tamaño y su ubicación a nivel uterino. Tener miomas puede o no manifestarse con sangrado, no siempre sucede y depende de su ubicación y tamaño ( los que mas sangran son los submucosos ). Ahora bien, la constipación también puede ser causa de cólicos abdominales acompañados por obvias razones de falta de deposiciones por muchos días o semanas. Intentar tratar de controlar los cólicos con un antiespasmódico tipo Hioscina y mirar si le ayuda o no, esa puede ser una forma en estos momentos de ayudar, si no hay sangrado no es una urgencia a la cual se tenga que acudir y que se puede intentar manejar de forma ambulatoria y ver cómo se comporta en estos días. Para la diarrea, mantener una buena hidratación, que si no es infecciosa, no debe durar mucho tiempo. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.