En las Últimas semanas he tenido picadas en los ovarios, cólicos, y dolor en los senos. También he estado con estreñimiento o aveces diarrea. Que puede ser?

Es bastante probable que tengas un síndrome de tensión premenstrual. Es oportuno en tu caso, y dada la inespecificidad de los síntomas, que hagas un diario durante tu ciclo. Esto permitiría ver si la sintomatología que presentas se da en un punto específico del ciclo y podría explicar o no el cuadro clínico que estoy sugiriendo.

Es importante que sepas que podría tratarse, de igual manera, de un cuadro de síndrome de colon irritable que simplemente ocurrió de forma concomitante al dolor en tus senos y sean dos entidades completamente separadas la una de la otra.

Lo ideal para ti, sería que esperes unos días. Si el cuadro perdura en el tiempo o se hace incapacitante, acudir a una cita prioritaria donde puedan examinarte y dar manejo oportuno para que te den manejo sintomático.

Espero haber sido clara, que esta información resuelva tus inquietudes y que puedas seguir haciendo uso de nuestra plataforma. Es un placer ayudarte.